Conócenos

¿Quiénes

somos?

¿Qué es Sero Estigma?

 
La Asociación Civil Un Mundo con Sero Estigma – UMCSESTIG, es una organización social legalmente constituida en Perú, la cual impulsa proyectos con y para juventudes, convencida de que el estigma sigue siendo una de las principales barreras que limita el ejercicio de derechos, especialmente los derechos sexuales y reproductivos y la participación ciudadana.
 

EVIH es un eje fundamental de nuestro trabajo: acompañamos, formamos y comunicamos para garantizar que las personas que viven con VIH —en especial las juventudes y poblaciones clave— puedan acceder a una vida plena, con igualdad de oportunidades y libre de discriminación.

Desde nuestro enfoque comunitario promovemos la defensa de derechos y el fortalecimiento de puentes interinstitucionales entre el Estado, la sociedad civil y la cooperación internacional. Nuestras acciones abarcan la salud, la comunicación y la democracia participativa, sumando a la construcción de un país más justo, informado e inclusivo

Misión

Contribuir a la eliminación de todas las formas de estigma, discriminación y violencia que impactan a las juventudes en toda su diversidad y otras poblaciones vulnerables, garantizando la inclusión y el ejercicio pleno de sus derechos, a través de la generación de evidencias, educación, incidencia política y participación ciudadana.

Visión al 2028

“Un mundo con Sero Estigma” se ha posicionado como referente en el campo de la promoción del acceso equitativo a oportunidades y el cierre de brechas sociales que afectan a las juventudes en toda su diversidad, luchando por la erradicación de todas las formas de estigma y discriminación y la construcción de una sociedad igualitaria, sin barreras y sin desigualdades.

Enfoque

Nuestro trabajo es interseccional y comunitario: trabajamos junto a personas que viven con VIH, migrantes, población LGBTIQ+, mujeres en su diversidad, personas afrodescendientes y otras comunidades históricamente marginadas.

¿Cómo lo hacemos?

  • Comunicación estratégica y creación de narrativas transformadoras.
  • Educación comunitaria y formación de liderazgos juveniles.
  • Incidencia política y diálogo intersectorial.
  • Investigación social aplicada y generación de evidencias.